El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció a través de su cuenta de Telegram que el gobierno ilegítimo de Ecuador, de Daniel Noboa, busca desviar la atención de la comunidad internacional, generando falsas historias y matrices distorsionadas para ocultar «la podredumbre de la mafia que pretende dirigir el Ecuador, esa misma que se roba la democracia, persigue al pueblo y vende la soberanía al mejor postor»
«Quieren hacernos creer que su fracaso electoral, su derrota moral, puede taparse con estas patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un gobierno ilegítimo, ganster y mentiroso».
«Ahora resulta que, ante las denuncias que han dejado al desnudo la podredumbre de la mafia que pretende dirigir el Ecuador, esa misma que se roba la democracia, persigue al pueblo y vende la soberanía al mejor postor, se les ocurre este triste y risible comunicado para desviar la atención», publicó Gil en su canal de Telegram.
Después de que el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano negó a sus connacionales en Venezuela votar en las elecciones presidenciales, la cancillería ecuatoriana señaló que cuerpos de seguridad venezolanos supuestamente se llevaron material electoral, correspondiente a la votación de los ecuatorianos en Caracas.
«¡Qué nivel de decadencia! Quieren hacernos creer que su fracaso electoral, su derrota moral, puede taparse con estas patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un gobierno ilegítimo, ganster y mentiroso», agregó Gil en su cuenta en Telegram.
Gil indicó que el comunicado de Ecuador «es tan burdo, tan mal armado, que parece escrito por un guionista frustrado. Si al menos contaran buenas historias… Pero ni para eso les da».