La selección nacional de Venezuela selló su clasificación a la FIBA AmeriCup 2025, luego de imponerse en tiempo extra 73-72 a Chile, esto en un choque válido por la tercera ventana clasificatoria rumbo al torneo que se celebrará en Managua, Nicaragua del 23 al 31 de agosto del presente año.
Las acciones del compromiso se realizaron en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda. Iniciaron con un quinteto chileno que dominaba los primeros minutos, pero los criollos supieron responder para quedarse con el primer cuarto con marcador de 16-15.



Los dirigidos por el entrenador Ronald Guillén mantuvieron la efectividad en el segundo tramo con pizarra de 19-14 para irse con ventaja al descanso de 35-29 esto a favor de los de casa.
«La Vinotinto de las Alturas» fue creciendo en juego y en intensidad en el tercer cuarto para ganarlo con parciales de 15-11. Sin embargo, el seleccionado chileno apretó en defensa en los últimos 10 minutos para derrotar a los criollos 21-13 y mandar el compromiso a tiempo extra.
Yohanner Sifontes y Angelo Cisneros se convirtieron en los héroes de la noche tras liderar el primer tiempo extra y darle la ventaja a Venezuela 10-9. Tanto el base como el ala-pivot comandaron la ofensiva criolla con 14 puntos, dos rebotes y tres asistencias para el primero y 13 unidades, seis capturas y par de asistencias, respectivamente.
En lo que respecta a los australes, los más destacados fueron el alero Felipe Haase con 22 tantos, cinco rebotes y seis asistencias, seguido por el base Felipe Inyaco con 18 tableros, cinco rebotes y una asistencia.
Venezuela se ubicó en el segundo lugar del grupo A con nueve puntos producto de tres triunfos y misma cantidad de derrotas.