La Universidad de Cornell, ubicada en el estado de New York, canceló la actuación de la cantante de R&B, Kehlani, después de recibir quejas de supuesta conducta «antisemita y antiisraelí» por parte de la estrella musical.
Kehlani tenía previsto presentarse en la popular celebración anual de la Universidad de Cornell conocida como «Slope Day o Día de la Pendiente«. El presidente de esta importante universidad, Michael Kotlikoff declaró que retiraba esta invitación a la cantante porque había «sembrado división y discordia» previo a este evento a celebrarse el próximo 7 de mayo, según cita AP News.
Kotlikoff dijo a través de una carta abierta que cualquier artista en «nuestro país tiene derecho a expresar sus opiniones de odio, pero el Slope Day busca unir a nuestra comunidad, no dividirla», detalló la máxima autoridad de la Universidad de Cornell.
La cantante de R&B, Kehlani ha manifestado públicamente en varias ocasiones, su apoyo a la causa palestina. En su video musical, «Next 2 U», comienza con la frase «Viva la Intifada», en ese mismo video, también se ve a la compositora en primer plano con la bandera de palestina de fondo.
Intifada deriva del árabe «náfada», que significa «temblar o sacudir». Desde los años ochenta este término está fuertemente relacionado con la lucha del pueblo palestino en contra de la ocupación y el genocidio que comete el Estado de Israel a esta población.
La Universidad de Cornell ha sido también epicentro de numerosas protestas a favor de la lucha de este pueblo, lo que ha generado que la administración de Donald Trump, congele como represalia más de mil millones de dólares en fondos destinados a Cornell.