El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo un llamado a la máxima unidad para enfrentar la campaña de criminalización y xenofobia contra los venezolanos, tras el secuestro de connacionales en El Salvador enviados desde Estados Unidos por la administración de Donald Trump.
Cabello desmintió que esos venezolanos sean miembros de alguna organización criminal, como lo afirma el gobierno de EEUU. «Esto es lo más parecido al fascismo europeo con métodos feroces de persecución y es inaceptable que organizaciones como la ONU aún no digan nada», indicó en rueda de prensa el también Ministro de Relaciones Interiores de Venezuela.
El dirigente político convocó a una movilización en defensa de los migrantes venezolanos , la cual partirá a la 1:00 de la tarde de este martes 18 de marzo, desde la plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, en la ciudad venezolana.
Lea también: Jorge Rodríguez denuncia secuestro de venezolanos por parte de Estados Unidos y Bukele
Cabello rechazó la Ley de Enemigos Extranjeros que desempolvó Trump para perseguir y humillar a los venezolanos que se encuentran en EEUU.
«Estamos preocupados por todo lo que ha venido ocurriendo con respecto a nuestro país, luego que el gobierno de los EEUU desempolvó una Ley del año 1798 y el decreto presentado por el gobierno imperialista, que tiene como objetivo perseguir, humillar y esclavizar a los venezolanos», dijo.
Señaló que el sitio de reclusión en El Salvador, donde fueron llevados los venezolanos, es «un campo de concentración, y Venezuela reclama a sus hijos, no descansaremos hasta lograr que todos los migrantes regresen a territorio venezolano».