El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, reiteró que ninguno de los jóvenes secuestrados en El Salvador pertenece al Tren de Aragua.
Recordó que el gobierno de Estados Unidos dijo que los 238 jóvenes secuestrados pertenecen al Tren de Aragua, aun sabiendo que no es así.
“¿Verdad que ellos afirmaron que todos los que estaban allá eran del Tren de Aragua? Después algunos salieron diciendo, Marcos Rubio: bueno, sí hay algunos que no son del Tren de Aragua. Bueno, ¿tú no dijiste que todos eran del Tren de Aragua?”, preguntó.
Agregó: “¿Cómo es que a la gente con la inteligencia policial más grande y militar del mundo se le escapan esas cosas? Claro que no son del Tren de Aragua”, aseveró.
Insistió diciendo: “Claro que no lo son. Algunos los engañaron, ahí están los testimonios de los familiares. Que les dijeron, te vas para Venezuela y lo montaron en un avión y llegaron a El Salvador, maltratándolos”.
“El lacayo de Bukele los va a tratar como esclavos. Tienen que trabajar a juro para él.
Trata de personas pues, trata de personas. Ahora, ¿quiénes pidieron eso? ¿Quién es el mayor responsable de todo eso? Es la oposición, ¿y quién está frente de la oposición? María Corina Machado, es la principal. Mira, hace una semana dijo que Venezuela era la peor enemiga del hemisferio”.
Precisó que de los tres vuelos de repatriados que llegaron a Venezuela, apenas 16 personas tenían antecedentes penales: Siete del primer vuelo, ocho del segundo y uno del tercer.
Incluso, informó que en uno de los vuelos llegaron dos ciudadanos colombianos, verificados y enviados a su país.