La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) ha dado luz verde a la empresa Bolt Energy para reiniciar la importación de energía de Venezuela, un proceso que había estado detenido desde 2019.
La autorización se produce en un contexto donde Roraima ha dependido de costosas y contaminantes centrales termoeléctricas a diésel para su suministro eléctrico
La reactivación del intercambio energético fue posible gracias a la resolución de problemas técnicos que anteriormente habían llevado a la suspensión de las importaciones. Bolt Energy ha garantizado que el suministro eléctrico desde Venezuela será seguro, señala la Agencia EFE.
Aneel aprobó la importación de hasta 15 megavatios (MW) por la línea ya existente, a un costo estimado en 1.096 reales (unos 193 dólares o 184,3 euros) el megavatio/hora, entre enero y abril de este año.
El objetivo de la autorización, según la Aneel, es reducir los costos y diversificar el suministro eléctrico del estado, para no depender exclusivamente de las térmicas.