Parker, boxedor nacido en Nueva Zelanda y quien ha tenido una racha espectacular de peleas, obtuvo el título interino de la OMB al vencer a Zhilei Zhang en marzo de 2024.

Ya para 2025, defendió el cinturón en febrero con una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el congoleño, Martin Bakole en combate que se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita.
El neozelandés tenía previsto pelear contra Daniel Dubois el 22 de febrero por el título de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), pero todo cambió luego que Dubois se vio obligado a retirarse por enfermedad.
La Organización Mundial de Boxeo informó que Usyk y Parker tienen 30 días para llegar a un acuerdo para su pelea o el ente ordenará una subasta.
Oleksandr Usyk fue vinculado a una pelea por el título indiscutible contra Dubois, pero la orden de la OMB podría interrumpir esos planes si el ucraniano decide conservar todos los cinturones.

Usyk tiene actualmente 23 victorias, 0 derrotas y 0 empates, está invicto en un total de 23 combates con 14 que han terminado por la vía del nocaut. ,Mientras que Parker ostenta registro de 39 peleas de las cuales ha ganado 36, 24 de ellas por la vía rápida y ha perdido 3 veces.