Bob Kelly Abreu será recordado como uno de los beisbolistas más prolíficos de la historia de Venezuela, teniendo campañas destacadas con los Leones del Caracas y en las Grandes Ligas, donde, además, es candidato al Salón de la Fama.
Asimismo, intentó incursionar en el deporte desde la faceta de inversionista, iniciando con Panteras de Miranda y siendo presidente de la Liga Profesional de Baloncesto en 2014. Sin embargo, ahora tendrá su oportunidad en el fútbol venezolano.
Así lo confirmó Mineros de Guayana, equipo que descendió, y desapareció, en el año 2023 ante los malos resultados, el flojo balance financiero y las múltiples deudas que poseía con futbolistas, cuerpo técnico y staff.
La vuelta de Mineros
Ahora, espera regresar para la campaña 2026, arrancando en segunda división: «Hacemos un llamado a toda nuestra afición. Su apoyo es fundamental en esta nueva etapa (…) Juntos, con la pasión y el compromiso de nuestra directiva, jugadores y afición, llevaremos a Mineros de Guayana al lugar donde merece estar», publica el club en redes sociales.
Del mismo modo, indicó que Abreu compró la totalidad de las acciones del cuadro negriazul: «Trae una visión renovada y un enfoque innovador para transformar la manera de vivir el fútbol en Ciudad Guayana».
Sobre el equipo negriazul
Mineros de Guayana fue fundado en 1981 y desde ese momento, ganó un título de Segunda División en 1982, uno de Primera División en 1989 y tres Copas Venezuela en 1985, 2011 y 2017. Disputa sus encuentros de local en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.