Este martes 8 de abril quedará marcado como uno de los días más grises de la República Dominicana a raíz de un terrible accidente en una discoteca de Santo Domingo, la famosa Jet Set que se fundó en 1973. En el suceso fallecieron, 79 personas y 160 heridos, entre ellos los ex grandeliga Octavio Dotel y Tony Blanco, según el último reporte oficial.
La tragedia sucedió en un fiesta que estaban celebrando varios artistas y personas públicas, entre ellos Dotel y Blanco. También perdió la vida el reconocido cantante Rubby Pérez, quien destacó como merenguero a nivel mundial.

Octavio Dotel Jugó quince temporadas en las Grandes Ligas, y finalizó su carrera con un promedio de efectividad de 3.78, 59 victorias, 50 derrotas y 109 salvamentos. Campeón en la MLB y en la pelota invernal, la liga dominicana (LIDOM). También es miembro del salón de la Fama del Deporte Dominicano, recientemente exaltado en 2024.
Un momento histórico en la carrera de Dotel fue su participación en un juego sin hit ni carrera combinado, que los Astros de Houston le propinaron el 11 de junio de 2003 a los Yankees de Nueva York.

Por su parte Tony Blanco debutó en Grandes Ligas en 2005 con los Nacionales de Washington. Pero a pesar de jugar en Estados Unidos su carrera fue más prolongada en la NPB, Japón, donde jugó para Chunichi Dragons, Yokohama DeNA BayStars y Orix Buffaloes entre 2009 y 2016.
En el archipiélago oriental bateó 272, 181 jonrones y 542 impulsadas, participó en cuatro All-Star y recibió el premio Best Nine en tres ocasiones. En la campaña 2009, lideró la Liga Central con 39 batazos de vuelta entera y llevó a casa 110 carreras, en 2013 ganó el título de bateo con un promedio de .333.
Octavio Dotel falleció a las 52 años, mientras que Tony Blanco tenía 51.
Otro pelotero Esteban Germán, logró sobrevivir a la tragedia.