Este jueves 27 de marzo arrancó la temporada 2025 para la historia de las grandes ligas y es que no pasa un día en el que el beisbol no genere emociones y el Opening Day de este 2025 no estuvo exento de ello, dónde los peloteros criollos brillaron como siempre, con luz propia.
En el primer día de competencias fueron seis, los nacidos en Venezuela, que la sacaron del parque en la inauguración. Esta actuación, hizo olvidar un registro de 4 criollos en las temporadas 2024, 2021, 2019, 2017 y 2016.
Andrés Giménez empezó. Fue el primer venezolano en pegar cuadrangular en 2025, cómo cuarto bate de su nuevo equipo, Azulejos de Toronto. También el jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston, Wilyer Abreu, que la botó dos veces para comandar la victoria de los suyos y de paso emular al también zuliano Rougned Odor como los únicos venezolanos con par de estacazos en un Opening Day. Este logro de Odor fue en la temporada 2017, cuando despacharía hasta 30 batazos de larga distancia.
Keibert Ruiz, receptor de los Nacionales de Washington también exhibió su fuerza contra el conjunto cuaquero, Filis de Filadelfia. A la lista también se anotó Lenyn Sosa, en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago y Wilmer Flores que fue el hombre clutch de los Gigantes de San Francisco para darle la victoria en la novena a los de la bahía.
Uno que no se podía quedar sin anotar, fue Eugenio Suárez de Cascabeles de Arizona, que consiguió su segundo batazo de vuelta completa en un partido inaugural, tras lograrlo en 2016 cuando despachó 20 de las mismas características y mantenerse encendido con el madero ya que cerró la temporada 2024 con 30 cuadrangulares.