El presidente Nicolás Maduro anunció la reactivación de los bancos comunales en Venezuela un fondo de 10 millones de dólares «para iniciar la entrega de financiamiento a emprendimientos, proyectos, trabajos y actividades económicas», dijo este jueves en un acto para conmemorar los 36 años de la rebelión popular de El Caracazo.
«Mi misión en la vida es construir el legado del Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, no tengo otra misión (…), ya hay una experiencia, pero con las sanciones criminales los bancos comunales quedaron en la nada, por eso quiero reimpulsar un plan en las Comunas y Circuitos Comunales”, expresó.
El mandatario nacional ordenó diseñar un plan donde los líderes de las comunidades propongan métodos para la reactivación de los bancos comunales.
«Me le ponen un reglamento bien chévere de articulación. ¿Cómo funcionaría? ¿Cómo recibiría el recurso? ¿Cómo le rendiría las cuentas a la comunidad? y cómo se repartiría el recurso para que la gente tenga sus créditos en su comunidad y monte su arepera, monte su textilera, monte su producción de alimentos, monte toda su actividad productiva”, dijo.
«Vamos a disponer el equivalente en Bolívares de 10 millones de dólares para el fondo de Bancos Comunales, a objeto de reimpulsarlos en las Comunas y Circuitos Comunales que tengan mayor participación electoral el próximo 27 de abril«, destacó.