Alejandro Balde, lateral izquierdo del FC Barcelona, compareció este martes en sala de prensa antes del duelo de las 21:00 horas del miércoles conta el Atalanta, por la última jornada de la fase de liga de la Champions League. En ese sentido, fue consultado por los insultos racistas recibidos en Getafe el pasado sábado 18 de enero.
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol tuvo que abrir expediente disciplinario al Getafe tras los insultos racistas que Balde recibió de una parte de la afición del conjunto madrileño durante el partido de la jornada 20 de LaLiga que enfrentó a ambos equipos en el Coliseum.

El futbolista del Barcelona se refirió a esos propios insultos al término del partido: «Quiero decir que hoy, de parte de la afición, he recibido varios insultos racistas y creo que es algo que no debería seguir pasando. Pero hay que dejarlo atrás y pensar en el siguiente partido. Al acabar la primera parte se lo dije al árbitro y activó el protocolo, y en la segunda parte… No sé cómo funciona eso», decía Balde ante los medios de comunicación.
El colegiado del partido, el asturiano Pablo González Fuertes, recogió en el acta del partidos los hechos denunciados por el futbolista del Barça.