El rapero Kendrick Lamar protagonizó la actuación musical del intermedio de la Super Bowl este domingo por la noche. Mientras el rapero realizaba sus números musicales, acompañado de Samuel L. Jackson y SZA, en otra parte del escenario se presentó una situación que encabezó uno de los miembros del ballet que acompañó al artista.
Mientras las cámaras de la transmisión enfocaron a Lamar como estrella principal, uno de sus bailarines aprovechó para sacar de entre sus ropas una bandera de Palestina y Sudán.
El hombre gritó consignas en contra de la guerra en la Franja de Gaza.
El bailarín recorrió parte de la cancha del Caesars Superdome buscando captar la atención de las cámaras de televisión, se colocó cerca de una esquina y allí siguió correteando con la bandera, durante varios metros, pero el equipo de seguridad arrestaron al protestante y le arrebataron la bandera.
A pesar de que la transmisión internacional no se percató del incidente, varios usuarios de redes sociales presentes en el Nueva Orleans tomaron video del momento, el cual se ha hecho viral por las redes.
Aunque las redes especularon que podría ser una acción promovida por el propio Lamar, que en el pasado apoyó el movimiento Black Live Matters, aunque en los últimos tiempos no se ha destacado por expresar ideas políticas. La NFL aseguro que “ninguno de los involucrados en la producción estaba al tanto de las intenciones del individuo”.