El número de muertos a causa de una explosión el puerto de Shahid Rajai aumentó a 40, comunicó Mohamed Ashuri Taziani, gobernador de la provincia iraní de Hormozgan.
Según los últimos datos, 240 personas permanecen hospitalizadas, incluyendo cinco en estado crítico. Mientras tanto, la cifra total de lesionados asciende a 1.400, indicaron las autoridades de la nación persa.
Estas cifras ocurren a 24 horas de conocerse la explosión el puerto Shahid Rajai, al sur de Irán en la ciudad de Bandar Abbas.
«Tras el trágico incidente en Bandar Abás, el Gobierno ha declarado mañana (lunes) día de luto nacional», ha escrito en X este domingo la portavoz del Gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, quien ha trasladado el pésame a las familias de las víctimas.

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, viajó desde Teherán a la ciudad Bandar Abbás para visitar el puerto de Shahid Rajai.
El gobernador de la provincia de Hormozgan, Mohammad Ashuri, ha anunciado res días de luto en esa provincia, donde esta situado el puerto más importante y moderno de Irán, que maneja más del 55 % de las exportaciones e importaciones del país, el 70 % de su tránsito portuario y más del 80 % del tráfico de contenedores.
El fuerte estallido se produjo, según las primeras investigaciones, después de que varios contenedores, supuestamente con material químico, se incendiaran en uno de sus muelles. Las autoridades han anunciado esta mañana que la situación esta bajo control y que las llamas han sido contenidas en un 80 %.
Sin embargo, los últimos informes de medios iraníes indican que el viento sigue dificultando la tarea de los bomberos para sofocar por completo el fuego y que se han producido nuevas y pequeñas explosiones en el puerto de Shahid Rajai, situado en el estratégico estrecho de Ormuz.