La Casa Blanca ha iniciado un proceso de búsqueda del posible reemplazo de el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, luego de conocerse otra filtración de información confidencial sobre los ataques en Yemen en un grupo de chat privado de Signal.
El medio estadounidense The New York Times reveló que el funcionario estadounidense, compartió esta información el 15 de marzo en un chat en el que participaban su esposa, su hermano y su abogado personal, según cuatro personas con conocimientos del chat.
Igualmente, señalaron que la información incluía los horarios de vuelo de los F/A 18 Hornets, aviones dirigidos para atacar a los hutíes en Yemen, serían los mismos planes de ataque que compartió en otro chat de esta aplicación el mismo día al que se incluyó por error al editor jefe de The Atlantic.
A diferencia del anterior chat en el que se incluyó por error a The Atlantic, este último también se incluían su circulo íntimo personal y profesional.
El reciente escándalo conocido como ‘Signalgate’ ha revelado una alarmante vulnerabilidad en la protección de datos personales de altos funcionarios de la Administración Trump. La filtración de un chat interno en la aplicación Signal, que discutía planes militares contra Yemen y al que fue agregado por error un periodista, ha destapado la facilidad con la que información sensible puede ser comprometida.