La coalición opositora venezolana Alianza Democrática anunció oficialmente la postulación de José Brito, Luis Parra y Juan Carlos Alvarado como candidatos a las gobernaciones de Anzoátegui, Yaracuy y Táchira, respectivamente, para las elecciones del 25 de mayo.
El anuncio fue realizado por Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática, partido integrante de la coalición, a través de sus redes sociales, donde subrayó la necesidad de unidad dentro de la oposición y defendió el voto como una herramienta democrática esencial.
Gutiérrez afirmó que «con amplitud sincera podemos lograr el cambio que Venezuela necesita», destacando que los tres candidatos representan también a otras organizaciones políticas opositoras como Copei, Primero Justicia y Primero Venezuela.

Con esta decisión, Alianza democrática se distancia abiertamente del llamado a la abstención promovido por la dirigente María Machado, una de las figuras más radicales y extremistas de la oposición venezolana.
Desde las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, donde resultó vencedor el presidente Nicolás Maduro, Machado emprendió una nueva etapa de su campaña contra Venezuela. La dirigente insistió en que el actual prófugo de la justicia, Edmundo González, fue quien ganó las elecciones y llamó a sus simpatizantes a salir a las calles en un llamado que recordó a «La Salida» de Leopoldo López en 2014.
Sin embargo, la narrativa de violencia es rechaza por los mismos venezolanos. Una encuesta de Hinterlaces reveló que el 80% de la población respalda juzgar por traición a la patria a líderes que hayan incentivado la confrontación y promovidos las sanciones internacionales contra el país.
Entre los dirigentes señalados figuran María Corina Machado, Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges.