La agencia de noticias palestina Shahab, citando al diario hebreo Haaretz, ha informado este martes que la policía del régimen, bajo presión internacional, ha iniciado una investigación sobre el uso de los ciudadanos palestinos en Gaza como escudos humanos por las fuerzas del ejército.
Según el informe, las investigaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han confirmado la autenticidad de la muerte de nueve residentes de Gaza después de que las tropas israelíes los utilizaran como escudos humanos.
La investigación afirma que un militar israelí instó a un ciudadano palestino a entrar en un edificio donde el ejército israelí creía que había una bomba, y cuando él se negó hacerlo, el soldado le disparó por la espalda dejándolo herido.
Múltiples organizaciones de derechos humanos documentaron en varios casos el uso de esta práctica genocida por parte de «Israel».
En junio pasado, la relatora especial de la ONU para los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, denunció que, durante sus operaciones de búsqueda, incursiones y asaltos, las fuerzas del régimen israelí colocan a civiles palestinos frente a ellos o los colocan en la primera línea de fuego.
A otros, los forzan a abrir puertas que podrían contener trampas explosivas o retirar objetos sospechosos. También a caminar a través de edificios donde estarían colocadas trampas explosivas, detalló.