En un contexto de creciente polarización dentro de la oposición venezolana, la facción política que se hace llamar “AD en Resistencia” y que es coordinada por Henry Ramos, informó sobre la decisión de no participar en las elecciones del 25 de mayo.
Sin embargo, la autodenominada facción lanzó un llamado al respeto hacia aquellos sectores de la oposición que optan por concurrir a los comicios.
“Así como exigimos respeto a nuestras posiciones y decisiones políticas, también pedimos respeto para las posiciones de aquellos que forman parte de la verdadera oposición y creen que la decisión correcta es participar en estos comicios”, reseñó en el comunicado.
Este pronunciamiento del exdirigente adeco parece contraponerse a las palabras de la dirigente de extrema derecha María Corina Machado, quien ha cuestionado a quienes deciden votar, asegurando que participar en elecciones sin que se respeten los resultados del voto popular «desvirtúa» la lucha democrática.
Aunque “AD en Resistencia” dice que no participarán en el proceso electoral, el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, anunció a dos candidatos para las gobernaciones. Una decisión que contradice abiertamente el comunicado posteado por la facción de Henry Ramos Allup.