Con gritos de “Labayk ya Nasralá (a tu servicio o Nasralá)”, decenas de miles de partidarios de la Resistencia, vestidos de luto, han rendido tributo este domingo a sus líderes mártires.
Las calles y avenidas que conducen al estadio están repletas de dolientes. Muchas personas ondean banderas amarillas de Hezbolá, mientras otras elevan banderas rojas en muestra de compromiso con la Resistencia y de venganza a Israel, respectivamente, por el asesinato de sus líderes.
La ceremonia ha comenzado con la recitación de aleyas del sagrado Corán y la emisión del himno nacional del Líbano. Después del inicio oficial de la ceremonia, los cuerpos de los mártires Seyed Hassan Nasralá y Safi al-Din ingresaron al Estadio Kamil Shamoon.
Medios libaneses informaron que las estimaciones iniciales indican que 900 000 personas asistieron al evento, y que el número sigue aumentando.
En la ceremonia estuvieron presentes, junto a invitados extranjeros, Nabih Berri, presidente del Parlamento y representante del presidente libanés, Joseph Aoun; y algunas personalidades importantes del país árabe, reporta la agencia de noticias Tasnim.
Entre las delegaciones extranjeras que asisten a las honras fúnebres, se encuentran el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, y el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica, Mohammad Baqer Qalibaf.
El comité organizador del funeral anunció asimismo la asistencia de delegaciones de alrededor de 79 países de todo el mundo, compuestas por representantes de alto nivel.

Tras solo una hora de abrir las puertas del Estadio Kamil Shamoon, todos los lugares destinados a los participantes en la ceremonia estaban completamente llenos.
Cabe señalar que las ceremonias se están celebrando en medio de estrictas medidas de seguridad adoptadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, (Hezbolá) y el aparato de seguridad libanés. Los organizadores del evento instaron a las personas a seguir las recomendaciones de seguridad.
También se han desplegado equipos médicos, hospitales móviles, equipos de rescate y bomberos en las carreteras que conducen al lugar de la ceremonia, y designado carriles especiales y plazas de aparcamiento para los pasajeros. En los suburbios del sur, la gente acudió a pie a la ceremonia porque algunas carreteras estaban cerradas a los coches.
El ministro de Defensa libanés, Michel Mansi, ha suspendido los permisos de armas en el país del 22 al 25 de febrero, y el ejército libanés ha anunciado que la filmación con drones está prohibida desde el sábado por la noche hasta el domingo por la noche.
Irán: Nasralá convirtió idea de resistencia en ecuación estratégica
El Canciller de Irán destacó la firmeza y dignidad de Seyed Hasan Nasralá “en una época cuando muchos líderes del mundo árabe e islámico se inclinaban ante la presión extranjera”.
Seyed Abás Araqchi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, así lo expresó en una nota con motivo del funeral del líder mártir del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, que acontece este domingo 23 de febrero en Beirut.
Araqchi remarcó que Nasralá, mediante su entereza, “convirtió la idea de la resistencia en una ecuación estratégica a nivel regional”.
El jefe de la Diplomacia iraní agregó que Seyed Hasán Nasralá creía que la legitimidad de cualquier movimiento no reside en las armas y el apoyo extranjero, sino en el apoyo del pueblo y en sus raíces sociales.