Los eventos climáticos extremos son cada vez más frecuentes, causan daños y asombro en varios países y las redes sociales se nutren de imágenes impresionantes.
Caen rocas de granizo en Argentina
Un fuerte temporal de granizo calló en Mar del Plata, Argentina y, aunque su intensidad duró solo unos minutos, fue suficiente para dañar vehículos, árboles y postes caídos y cortes de luz en varias comunidades.
Enormes pelotas de hielo se formaron por el fenómeno climático afectando a gran parte de la ciudad, incluyendo Batán y Sierra de los Padres.
Defensa Civil informó que se registraron más de 150 llamados de emergencia solicitando asistencia en medio de la tormenta.
En un portal Web oficial el gobierno argentino asegura que la formación de granizo suele darse cuando las gotas de lluvia que se generan en las nubes atraviesan fuertes corrientes frías y llegan a la superficie en formas esféricas sólidas de por lo menos 5 milímetros.
En Mar del Plata, las piedras de hielo aparecieron luego del calor y la humedad registrados en días recientes y que derivaron en fuertes lluvias además de este fenómeno meteorológico.
El pronóstico indica que las tormentas aisladas continuarán durante el fin de semana, con una alerta amarilla para toda la costa atlántica bonaerense.

“Como en una película” se congeló el agua en Detroit, EEUU
En Detroit, ya es común escuchar a las personas narrar como vieron que el agua se congelaba frente a sus ojos tapando vehículos y algunas viviendas, luego de una inundación producida por la ruptura de una tubería principal.
La prensa local muestra como cientos de residentes y dueños de negocios están tratando de seguir adelante, a pesar del impacto que generó vivir ese momento que solo habían visto en películas de ficción.
A pesar de que aún no superan el miedo que les ocasionó ese congelamiento masivo de agua en las calles por las bajas temperaturas, poco a poco tratan de retomar sus actividades cotidianas.
Las autoridades están trabajando para reparar la tubería y eliminar el hielo de las calles para garantizar la seguridad y la movilidad de los residentes.

Histórica nevada en Canadá
La nevada en Montreal, en Canadá es la más intensas de su historia reciente, acumulando 72.4 cm de nieve con temperaturas de menos12 grados.
En sólo cuatro días, Montreal quedó sepultada bajo nieve en polvo. La mayor ciudad de Quebec igualó su récord de 1898, hace casi 130 años. La caída de grandes cantidades medidas fueron provocadas por tormentas especialmente copiosas.
Cerca de 25 000 personas quedaron sin electricidad, y el aeropuerto internacional de Montreal canceló casi el 50 % de sus vuelos

La nieve en Japón alcanzó 5 metros de espesor
Japón también se enfrenta a severas condiciones invernales que impactan algunas zonas del país. Aunque las nevadas son parte de patrones atmosféricos invernales, el hielo cayó con mucha fuerza en Tohoku y Hokuriku.
Medios locales mostraron impresionantes acumulados de nieve en Sukayu, en la cordillera de Hakkoda, en la prefectura de Aomori. La caída de nieve en estas semanas ha sido tan importante que la acumulación superó los 5 metros de espesor.
Estas cantidades de nieve representan el segundo registro más alto del que se tenga referencia histórica. Por si esto fuera poco, las previsiones apuntan a que las nevadas continuarán en las próximas jornadas

Türkiye: Vuelos cancelados y temperaturas de hasta 20 bajo cero
La ciudad de Estambul quedó cubierta de nieve, dejando acumulaciones de hasta 40 centímetros en algunas zonas.
Los termómetros llegan a marcar en algunas zonas temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero.
Las nevadas resientes en la capitán de Türkiye, han tenido un impacto sustancial en los vuelos entrantes y salientes del Aeropuerto de Estambul.
Los retrasos y cancelaciones se han hecho inevitables a pesar del esfuerzo del personal del aeropuerto para controlar los efectos de la nieve, que cubrió las pistas y complicó las operaciones de vuelo habituales.
Las autoridades locales recomiendan a los viajeros que comprueben el estado de sus vuelos con frecuencia y se pongan en contacto con las aerolíneas para obtener la información más actualizada sobre sus planes de viaje.