La noche del 20 de febrero de 2025 no solo fue histórica por el regreso de Shakira a su natal Barranquilla, sino también por la emoción de 4.000 niños y jóvenes de la Fundación Pies Descalzos, quienes pudieron asistir a su concierto gracias a una iniciativa especial.
Desde las gradas de la tribuna oriental del Estadio Metropolitano, estudiantes de Barranquilla, Cartagena, La Guajira y Chocó vivieron un momento inolvidable, una experiencia que nunca imaginaron. Para muchos, era la primera vez que asistían a un espectáculo de esta magnitud, y la emoción se reflejó en las conmovedoras cartas que le escribieron a la artista antes del show.
Las palabras de los niños expresaban su alegría, su agradecimiento y el impacto que ha tenido la Fundación Pies Descalzos en sus vidas. Una niña de Quibdó, Chocó, escribió :
“Quiero expresar mi grata sorpresa por la invitación. Es algo que no me esperaba mi familia y yo. Te agradezco por la oportunidad de conocerte y por darme la oportunidad de conocer tu ciudad natal. También agradecer a la Fundación Pies Descalzos por ayudarme a creer en mí misma. Gracias a la fundación, he hecho muchos proyectos que le aportan a mi diario vivir”.
Otro niño le dedicó estas palabras a Shakira:
“Querida Shakira, estoy muy feliz porque voy a ir a tu concierto y porque por fin voy a conocerte. Gracias por la escuela y también gracias por la Fundación, gracias por los profesores. Muchas gracias, Shakira. Te amo, Shakira. Gracias a la fundación por los programas de lectura, porque en la escuela podemos aprender a leer. Gracias por los proyectos, gracias por todo. Los queremos mucho de corazón, muchas gracias. Te amo, Fundación. Gracias por las aulas de clases”.
Desde Uribia, La Guajira, otro niño expresó en su carta:
“Hoy quiero agradecerte, Shakira, por haberme dado la oportunidad de ir a uno de tus grandes conciertos. Esto me ha generado mucha felicidad. No me lo esperaba, pero conocerte es como uno de mis sueños. También agradecerle a la Fundación Pies Descalzos porque desde que llegaron a nuestro colegio han hecho grandes cambios, lo cual también me da mucha alegría. Muchas gracias, Shakira. Te quiero”.
Otro niño de Quibdó, firmando su carta con su nombre, Elkin, escribió:
“Querida Shakira, te doy las gracias por esta gran sorpresa que me has dado, también por la invitación a tu concierto. También le doy las gracias a Pies Descalzos por las grandes oportunidades que nos han dado y por abogarnos música para la paz.”

Para hacer posible su asistencia, se habilitó una localidad especial en el estadio con el respaldo de empresas privadas y las secretarías de Educación de Cartagena y Barranquilla.