El gobierno de Honduras informó este jueves que facilitará el traslado de 170 migrantes venezolanos que viajan desde Estados Unidos hasta Caracas.
A través de un comunicado, emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores hondureña, se detalló que este 20 de febrero el grupo de migrantes harán trasbordo en la base militar conjunta entre Estados Unidos y Honduras, Soto Cano en Palmerola, en Comayagua.
“170 ciudadanos de origen Venezolano trasbordan un avión con bandera de los EE.UU. a un avión con bandera venezolana”, precisa el comunicado.
El proceso de trasbordo estaba pautado a las 12:00 hora local Honduras, “demorando aproximadamente dos horas y se da de manera ordenada y segura”.
“Una vez finalizado el proceso de trasbordo seguro la nave de bandera Venezolana partirá con destino a la República Bolivariana de Venezuela”, agrega el texto.
Esta es la segunda jornada de traslado de venezolanos desde Estados Unidos a Caracas. La primera se realizó el 10 de febrero, cuando llegaron 190 jóvenes provenientes de Texas.
Las repatriaciones desde Estados Unidos se realizan luego de que Caracas y Washington establecieran contacto y una “agenda cero” planteada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para retomar relaciones de respeto.
