El Corinthians sólo pudo empatar 1-1 en Caracas con el debutante Universidad Central de Venezuela (UCV) este miércoles en el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores de América de 2025, reseñó AFP.
El campeón continental en 2012 abrió el marcador en el minuto 36 en los pies del peruano André Carrillo, y su compañero Joao Pedro empató con un autogol a los 74 tras un rebote en el área chica en el despeje a un cabezazo misilístico del colombiano Juan Camilo Zapata.
Corinthians tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia con el disparo de Yuri Alberto, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 60 minutos del segundo tiempo.
André Carrillo se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Corinthians metió 1 gol y efectuó 38 pases correctos.
Otro jugador fundamental fue el defensor Luis Adrián Martínez. El zaguero de UCV fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.
El partido de vuelta de esta llave de la segunda fase del torneo continental se jugará el próximo miércoles en Sao Paulo.
El ganador se medirá en la fase tres al vencedor del cruce entre los equipos ecuatorianos, El Nacional y Barcelona de Guayaquil, para definir así uno de los cupos que da acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.