Shakira llegó este martes a su natal Barranquilla, donde mañana jueves dará el primer concierto en Colombia de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’, pero no asistió al recibimiento que le tenían preparado sus seguidores en el aeropuerto debido a un problema de salud de su padre William Mebarak.
Centenares de seguidores que esperaban a la cantante en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla con pancartas y fueron informados de que la artista llegó a la ciudad pero se fue directamente a ver a su padre.
Tras aterrizar, la cantante compartió algunas palabras con periodistas que la esperaban a las afueras del aeropuerto y habló de su felicidad de regresar a casa.
«Contenta de estar en mi tierra y daré todo lo mejor que tengo, todo de mí», comentó en una breve aparición a las cámaras, sin mencionar alguna información de su familiar.
La alcaldía de Barranquilla había planeado un recibimiento a su hija más ilustre con grupos folclóricos y disfraces del Carnaval que está a pocos días de iniciarse, lo que daba un ambiente colorido y festivo al aeropuerto de la ciudad.
Shakira, quien tiene programados en Barranquilla dos conciertos los próximos jueves y viernes, comenzó el pasado 11 de febrero en Río de Janeiro su gira mundial, que se extenderá por cinco meses con más de 30 presentaciones.
Parada médica
En la capital peruana Shakira se presentó el pasado lunes en el Estadio Nacional con lleno total, después de que el concierto del domingo en el mismo escenario fuera aplazado para noviembre debido a problemas gástricos que obligaron a su hospitalización.
La Clínica Delgado condenó la filtración de datos privados y anunció procesos contra sus trabajadores.

«Siempre hemos actuado con el máximo respeto por nuestros pacientes, su privacidad y cumpliendo con el marco normativo existente. El incidente ocurrido, en el que se filtró información confidencial de uno de nuestros pacientes, no representa en absoluto la ética profesional que rige nuestra institución», señaló en un comunicado.
Según explicó, emprendió de inmediato las indagaciones internas sobre los hechos: «A la fecha ya hemos identificado e iniciado el proceso sancionador contra las personas con responsabilidad comprobada en este grave incumplimiento ético de nuestro código de conducta y de las normas que regulan el tratamiento de datos personales«.

Susalud de Perú sugiere multa a la clínica de «400 mil dólares»

Autoridades peruanas investigan el centro médico envuelto en la filtración de la historia clínica de Shakira, quien fue hospitalizada de urgencias el sábado por un «cuadro abdominal» que la obligó a cancelar uno de sus conciertos en Lima.
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), que vigila el sistema sanitario, inspeccionó el lunes la Clínica Delgado Auna, en Lima, para recolectar pruebas en el marco de la investigación que inició ese mismo día, según una portavoz del organismo.
Allí habló con el personal que pudo verse implicado en la publicación ilegal de los datos de la estrella colombiana del pop. «Ellos han dado su explicación, la cual es reservada», informó este martes a la AFP Ruby Cubas, responsable de comunicaciones de la entidad.
Si bien por este tipo de infracción la ley no prevé el cierre del centro médico, Susalud sí puede imponerle una multa de hasta 1,6 millones de soles (unos 400.000 dólares), añadió Cubas.
En un comunicado, la superintendencia aseguró que intervino «de oficio» la Clínica Delgado Auna para «recabar la información correspondiente a las imágenes propaladas en redes sociales de la historia clínica» de la artista.