Donald Trump ha lanzado una dura crítica al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instándolo a celebrar elecciones si desea participar en las negociaciones con Rusia. Esta declaración se produjo tras las recientes conversaciones entre Estados Unidos y Rusia en Riad, Arabia Saudita.
Trump subrayó que la falta de elecciones en Ucrania y los bajos índices de aprobación de Zelenski entre la población ucraniana son factores que deben ser considerados antes de que Kiev pueda sentarse a la mesa de negociaciones.
El mandatario estadounidense no escatimó en calificativos, tildando a Zelenski de «inepto» y sugiriendo que su administración ha perpetuado el conflicto en lugar de buscar una resolución, reseña laiguana.tv.
«Es un presidente completamente incompetente, hace declaraciones ridículas y su liderazgo permitió que la guerra continuara»
Afirmó Donald Trump, quien también cuestionó el destino del dinero asignado por Washington a Ucrania.
De acuerdo con sus palabras, la celebración de comicios presidenciales en Ucrania «no es una exigencia de Rusia. Esto es algo que viene de mí y también de muchos otros países», destacó.
Su llamado a la celebración de elecciones deja dudas sobre el futuro del apoyo militar y financiero de EE. UU. a Ucrania en un contexto donde las relaciones con Rusia se están reconfigurando.