El presidente Nicolás Maduro puso a disposición de la justicia de Brasil los terroristas capturados que formaban parte de planes para atentar con la paz de Venezuela, durante la transmisión del programa Con Maduro +.
«Si en Brasil algún día los órganos de justicia quisieran abrir alguna averiguación, aquí están las personas capturadas que vivieron en Brasil y pueden contar dónde vivían, cuánto les pagaban, cómo los movieron, cómo los armaron, cómo los entrenaron para atacar a Venezuela».
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Los hechos
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, develó la participación del gobierno del expresidente Brasileño, Jair Bolsonaro, en el ataque al fuerte de Santa Elena, en el estado Bolívar, una operación conocida como «Operación Aurora».
De acuerdo a Cabello, la información fue dada a conocer por Alexander Rojas, uno de los ciudadanos que participó en ese asalto militar. El sujeto había salido huyendo del país pero en diciembre de 2024 regreso a una comunidad del estado Lara, donde finalmente fue aprehendido.
Estos detalles se desprenden de las declaraciones de Rojas, tras participar en la Operación Aurora, con la ayuda del gobierno de Jair Bolsonaro.
La operación continúa
Durante el programa de este lunes, el presidente Maduro afirmó que están convictos y confesos todos los involucrados en la «Operación Oro».
Destacó que esta trama terrorista fue desarticulada gracias a la labor conjunta de las fuerzas policiales, de inteligencia y contrainteligencia del país, así como del poder popular en Venezuela y de aliados en el exterior.
Advirtió que las autoridades aún siguen desmantelando núcleos de conspiración contra la nación.
«Diosdado Cabello apenas mostró un 1% de todo lo que ellos han dicho. La operación continúa en pleno desarrollo«, añadió.