El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó recibieron en conjunto 658 millones de dólares directamente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para «ayudas humanitarias».
«Ni una sola mascarilla fue comprada con ese dinero, ni un solo plato de comida fue provisto con ese dinero. Absolutamente, el 100% fue dedicado para matar, conspirar, promover violencia y a robarse la plata”.
Presidenta de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en entrevista en VTV
También reveló que María Machado paga por cada publicación en redes sociales y medios digitales 2.000 dólares. Además manifestó que el 100% del dinero de los comanditos se lo entregó el expresidente de EEUU, Joe Biden, a María Machado a través de la USAID.
Entrevistado en VTV, Rodríguez recordó que en el 2020 la oposición extremista recibió la suma de 1.684 millones de dólares. Parte de ese dinero era para atender casos de salud, sin embargo, Rodríguez explicó que Leopoldo López los utilizó para conspirar, financiar planes de violencia y enriquecerse en Madrid, donde vive una vida de lujos y derroches.
Al ofrecer un balance de los pagos que hizo la USAID a la ultraderecha venezolana para articular planes terroristas, como la Operación Gedeón o el pago de mercenarios para acabar con la vida de autoridades de Estado, el presidente de la AN explicó que contra Venezuela hay una especie de “malestar envidioso”.
“Si por algún momento alguno de esos planes hubiera tenido su fin criminal, hubiera eso que llaman una pelea de perros para que una fuerza multilateral como la OEA hiciera una invasión contra Venezuela. Aquí no lo lograron, Venezuela está en paz”, destacó.