Un consorcio de inversores liderado por Elon Musk ofreció US$97.400 millones para hacerse cargo de OpenAI, la compañía que creó ChatGPT.
El abogado del multimillonario, Marc Toberoff, confirmó que presentó este lunes a la junta directiva de la empresa tecnológica la oferta por «todos los activos» de la compañía.
Esta oferta es el último giro de una larga batalla entre Musk, el hombre más rico del mundo y mano derecha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el director ejecutivo de Open AI, Sam Altman, sobre el futuro de la nueva empresa que está en el centro del auge de la inteligencia artificial (IA).
En respuesta, Altman publicó en X, la red social de Musk: «No, gracias, pero compraremos Twitter por US$9.740 millones, si quieres».
A OpenAI se le atribuye el mérito de haber contribuido a la ampliación del acceso de las herramientas de inteligencia artificial y de haber generado enormes inversiones en el sector.
Musk y Altman cofundaron la start-up en 2015 como una empresa sin fines de lucro, pero la relación se ha agriado desde que el jefe de Tesla y X dejó la empresa en 2018.