Miles de personas recurren a servicios de ‘streaming’ Magis TV para disfrutar de contenidos en línea como películas, series, documentales y hasta música, la cual se posicionó entre los usuarios como una buena alternativa para ver canales de televisión gratis en línea.
Sin embargo, las autoridades han prohibido su funcionamiento por ser una plataforma ilegal y peligrosa para los usuarios. No obstante, esto parece haber llegado a su fin con la decisión de la justicia.
La plataforma ilegal retransmitía sin autorización las señales de canales deportivos de Directv, como Dsports, Dsports 2 y Dsports+, lo que comprometía la seguridad de los datos personales de quienes accedían a sus servicios.
Las autoridades ordenaron el bloqueo permanente de la plataforma Magis TV y condenaron a uno de sus distribuidores, José Daniel Santacruz Benavides, al pago de una millonaria indemnización.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, esta aplicación permitía el acceso gratuito a contenido protegido por derechos de autor, incluyendo películas, series y canales de televisión en vivo, sin la autorización de los titulares.

La detención de los hermanos y el posterior fallo judicial contra José Daniel Santacruz Benavides representan un avance significativo en los esfuerzos por combatir la piratería digital en Colombia. Las autoridades han señalado que este tipo de actividades no solo perjudican a las empresas legítimas, ya que también fomentan un ecosistema de ilegalidad que afecta a la economía y a los consumidores.