Miles de millones de dólares son las ganancias de las empresas armamentísticas en las diferentes guerras que hay en el mundo, pero hay otro tipo de empresas que también se lucran de ellas, y que son cómplices de las decenas de miles de muertos que estas producen, como es el caso del genocidio en Gaza.
Un ejemplo de esto es BlackRock, la empresa de gestión de inversiones más grande del mundo, que está implicada en la masacre contra el pueblo palestino a través de sus inversiones.
BlackRock ha invertido miles de millones de dólares en empresas que fabrican armas que se utilizan contra Gaza. Por ejemplo, posee más de 13 mil millones de dólares en acciones de empresas como RTX, General Dynamics y Lockheed Martin.
¿Qué proveen estas empresas a Israel?

RTX, General Dynamics, y Lockheed Martin exportan diversos tipos de armamento e insumos militares a Israel, como por ejemplo:
- RTX: Misiles.
- General Dynamics: Bombas, como las Mk 84.
- Lockheed Martin: Misiles Hellfire, aviones F-154.
Aumento del valor de las acciones

Las acciones de las empresas armamentísticas han aumentado desde el inicio de la agresión a Gaza, aumentando las exportaciones de material bélico a Israel, generando el aumento de las ganancias para BlackRock, Expertos de la ONU han advertido que gestores de activos como BlackRock pueden estar lucrándose con la guerra en Gaza.