Un sismo de magnitud 7,6 se produjo este sábado en el Mar Caribe. El movimiento se registró a 209 kilómetros al suroeste de George Town, Islas Caimán, según el USGS.
El sismo generó amenaza de tsunami para el Caribe Occidental, afectando costas de Jamaica, Cuba, México, Honduras, Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.
Las autoridades en República Dominicana confirman alerta de tsunami tras un sismo en el Mar Caribe. Según el Gobierno, el tsunami podría afectar todas las comunidades costeras dominicanas.
En México, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama señaló que se activaron los protocolos de protección civil en los 11 municipios, del estado con costa al Mar Caribe. Hasta el momento, no se registraban afectaciones
Según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, no hay peligro de tsunami para la costa este de Estados Unidos, los estados del Golfo de México o el este de Canadá.
Actualización:
A las 21.15 la alerta fue cancelada para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Sucesivamente otros países levantaron la alarma: Cuba, Honduras y República Dominicana entre ellos.
Autoridades alertaron de marejadas y mantener el monitoreo de la situación.