La empresa de medios Semafor está organizando una conferencia económica en Washington D.C. del 23 al 25 de abril de 2025, con el objetivo de establecer un evento comparable al Foro Económico Mundial de Davos.
Según información de Associated Press, y del propio portal de Semafor, más de 200 directores ejecutivos han confirmado su asistencia, incluyendo a líderes empresariales del globo como Netflix, FedEx, Instacart, Mattel, United Airlines, Whole Foods y WeWork.
Se anunció que el evento será co-presidido por figuras influyentes como David Rubenstein, cofundador de The Carlyle Group; Henry Kravis, cofundador de KKR; Ken Griffin, fundador y CEO de Citadel; y Penny Pritzker, ex secretaria de Comercio de Estados Unidos, según reseñó el portal.
Es la tercera edición de una conferencia que ha experimentado un crecimiento significativo desde su inicio, pasando de reunir a 50 CEOs en su primera edición a más de 200 en la actual.
Aumento que se atribuye en gran medida, al interés por las políticas implementadas por Donald Trump y Elon Musk quienes han tomado protagonismo en las últimas semanas por las agresivas decisiones en torno a la configuración del gobierno y el sistema económico.
Áreas de interés del encuentro
El evento se centrará en debates sobre finanzas globales, energía, crecimiento y la revolución tecnológica. Además, se espera la asistencia de aproximadamente 5,000 personas, incluyendo líderes financieros y otros participantes.
Esta conferencia es vista como el intento de EEUU de lograr un fortalecimiento de la posición como un centro clave para debates de decisiones de índole económica globales así como una mayor influencia de Semafor en la organización de eventos de alto nivel y es anunciada justo después que Donald Trump emprende su campaña por atraer a las empresas que debido múltiples presiones y la guerra de Ucrania han abandonado suelo Chino, Ruso y Europeo,
La participación de un número significativo de CEOs y la presencia de funcionarios de la administración Trump podría proporcionar información valiosa sobre las futuras políticas económicas de Estados Unidos y su impacto en la economía global.
Semafor en Washington D.C. Se perfila como un evento de gran relevancia que podría aclarar el panorama de las reuniones económicas internacionales y consolidar la influencia de Washington en los debates económicos globales tal como lo desea la nueva administración Trump.