La Serie del Caribe 2026 se celebrará en Venezuela y desde la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) apuesta en grande. Harán varios cambios que provocarán que sea un torneo llamativo para los aficionados, según afirmó el presidente del circuito Giuseppe Palmisano a ESPN.
Por ejemplo, el torneo no solo se jugará en Caracas como estaba previsto. Al Estadio Monumental Simón Bolívar se le sumará el Universitario y el Fórum de La Guaira para tener tres sedes que puedan abarcar la gran cantidad de encuentros.
Porque habrá un aumento importante. Giuseppe Palmisano le comentó al periodista Enrique Rojas de ESPN que además de los campeones de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México, está la posibilidad de sumar cuatro invitados: Japan Breeze, un conjunto de la Serie A italiana, otro de Corea del Sur y el regreso de Cuba.
El directivo afirmó que se les presentará la invitación a las federaciones antes mencionadas, aunque se espera que reciban respuestas afirmativas. Por eso, es necesario que la Serie del Caribe se vuelva a disputar en tres parques.

Empiezan a armar la Serie del Caribe
«Seremos nuevamente anfitriones en el 2026 y de qué manera, volviendo a romper esa vara que pusimos tan alta en 2023», dijo el mandamás de la LVBP. «Ya hemos hablado con las autoridades del Estado que manejan los estadios y hemos solicitado la presencia de estos tres parques para darle un mayor movimiento a estos ocho equipos que queremos llevar a Venezuela».
Ya Alex Ramírez, mánager del Japan Breeze, había adelantado que la experiencia del 2025 no sería la última. Aunque el seleccionado nipón deslució en su debut, el dirigente venezolano definió la participación como positiva.