«No tienen otra alternativa ahora» que irse, afirmó el presidente Donald Trump antes de reunirse con Benjamin Netanyahu.
Minutos antes de la reunión, el presidente estadounidense dijo: «Quiero decir, están allí porque no tienen otra alternativa. ¿Qué tienen? Gaza es un gran montón de escombros en este momento, no sé cómo podrían querer quedarse. Es un sitio de demolición. Es un sitio de demolición puro», afirmó. «Este asunto de Gaza no ha funcionado. Nunca ha funcionado».
Trump, inspirado por las ideas de su yerno, cree que el terreno tiene un potencial inmobiliario alto, «con la playa», por lo que los palestinos deberían buscarse otro lugar para vivir. Y que no debe ser algo temporal, sino permanente. «Si pudiéramos encontrar el terreno adecuado, o varios terrenos, y construirles algunos lugares realmente bonitos y deberíamos conseguir que algunas personas aporten el dinero para construirlo y hacerlo agradable y habitable y agradable eso es seguro. Creo que sería mucho mejor que volver a Gaza», dijo Trump.
Obviamente, ni Egipto ni Jordania, el Rey Abdalá viaja de visita oficial a la Casa Blanca esta semana, están de acuerdo con que los palestinos vayan a su territorio. Y todas las naciones árabes y musulmanes han mostrado su oposición a una idea explosiva.
«¿Pero, han visto las fotos? ¿Han estado allí? Es terrible vivir. ¿Quién puede vivir así? Y es muy peligroso. Hay tiroteos por todas partes. Hay bombardeos por todas partes, en ambos lados. No, creo que si tuvieran la opción de trasladarse, ya sea en un grupo grande o en varios grupos más pequeños, para hacerse cargo de los casi 2 millones de personas, creo que estarían encantados con la idea de irse», insistió Trump tratando de borrar de un plumazo la historia y la lucha de la región.