Este martes, las fuerzas del chavismo marcharán en Caracas, Venezuela, para conmemorar los 33 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el expresidente Hugo Chávez.
La movilización partirá desde Plaza Venezuela con destino hacia el Paseo Los Próceres en la ciudad capital. Se espera que congregue a miles de venezolanos en un acto que rememora cuando Chávez, junto al Movimiento Bolivariano Revolucionario y las fuerzas populares de la época, se alzó contra el gobierno de corte neoliberal.
La ruta de la movilización abarca Zona Rental, avenida Las Acacias, estación del Metro Ciudad Universitaria, avenida Los Ilustres, y estación Los Símbolos, según un mapa de la marcha.

En rueda de prensa, efectuada este martes, el dirigente del chavismo, Diosdado Cabello, destacó que esta manifestación busca reflejar la nueva estrategia de fusión entre distintos sectores sociales y las fuerzas armadas, resaltando la unidad necesaria para enfrentar los desafíos actuales del país. «Hoy más que nunca es fundamental recordar nuestra historia y fortalecer nuestros lazos como nación», agregó.