El canciller de Venezuela, Yván Gil, se solidarizó, en nombre de Venezuela, con el pueblo cubano tras la decisión del Departamento de Estado de EEUU de restaurar la llamada “Lista Restringida”, una medida que limita aún más las relaciones económicas y comerciales con Cuba.
Gil, a través de su canal de Telegram, manifestó que «es un acto de venganza inútil contra un pueblo que ha demostrado, una y otra vez, que no se doblega ante el chantaje ni la presión».
“Durante más de seis décadas han intentado de todo: bloqueo, sanciones, agresiones, sabotajes y hasta terrorismo. Nada les ha servido. Cuba sigue en pie, resistiendo y venciendo”, señaló el funcionario.
Canciller de Venezuela, Yván Gil
Indicó que el odio del Gobierno de EEUU no solo es contra Cuba, sino contra el ejemplo que el país representa.
“Un país soberano que, a pesar de todas las adversidades impuestas, ha sabido erigirse como referencia mundial de la dignidad, capaz de enviar médicos en vez de soldados y que demuestra que la soberanía no se negocia”, reza parte de la publicación.
“Si arrecian las agresiones, los pueblos de América no se quedarán de brazos cruzados. La solidaridad con Cuba no es una opción, es un compromiso inquebrantable”, añadió.