Un avión médico, con seis personas a bordo, se estrelló, en una zona residencial en el noreste de Filadelfia este viernes 31 de enero, causando una explosión que dejó varias viviendas en llamas y múltiples personas heridas. Hasta ahora no han confirmado ningún sobreviviente, según dijo en un comunicado Jet Rescue Air Ambulance, la compañía que operaba la aeronave.
¿Cómo fue el accidente?
El avión de la compañía mexicana Jet Rescue Air Ambulance partió de Filadelfia con destino a Misuri precipitándose a tierra alrededor de las 6:30 pm.
El avión, un Learjet 55, se estrelló con seis personas a bordo, entre ellos una niña que había recibido atención médica en Estados Unidos, su madre y los miembros del personal de vuelo y médico. Todos murieron según le informó a la agencia AFP el hospital infantil donde fue tratada la menor.
Las autoridades de México confirmaron que todos los pasajeros todo eran mexicanos.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro que se encuentra bajo investigación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB)
El siniestro dejó daños en tierra
El accidente también causó daños en la zona de impacto provocando un incendio que se extendió a varias viviendas cercanas, según informaron las autoridades locales.
Hasta el momento, no se han proporcionado cifras oficiales sobre el número de casas afectadas, pero las imágenes del lugar revelan daños significativos en las viviendas cercanas al sitio del accidente.
La magnitud del desastre ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas. Como precaución, los residentes de la zona han sido evacuados mientras los equipos de emergencia realizan una evaluación exhaustiva de los daños.