Richard Grenell, el enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Venezuela, informó que al término del encuentro con el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, regresó a su país acompañado de seis ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos por mercenarios.
«Nos dirigimos a casa con estos seis ciudadanos estadounidenses. Acaban de hablar con el presidente Donald Trump y no pudieron dejar de darle las gracias», escribió Grenell en su cuenta de la red social X.
A esto, Trump reaccionó con mensajes publicado en su red social llamada Truth y también en X:
“Me acaban de informar que traeremos a seis rehenes de Venezuela a casa. Gracias a Ric Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!”.

Todo esto ocurrió en paralelo al mensaje que el presidente Nicolás Maduro ofrecía ante el Poder Judicial venezolano, que hoy comenzó sus actividades de 2025.
Allí, Maduro comentó la reunión y asomó un posible acuerdo:
“Estaremos muy pendientes de que lo que se ha conversado sea ceñido estrictamente a lo que se acordó. Estoy libre de presiones, llevo la verdad de un pueblo”, aseveró.
Respecto al encuentro, destacó que fue “positiva la conversación, nosotros practicamos la diplomacia bolivariana de paz, El que quiere hablar, siempre hablaremos”.
Sin embargo, se mostró cauto: “Entre EEUU y Venezuela tiene que haber paz y respeto, ojalá podamos lograrlo por el camino de la Diplomacia Bolivariana de Paz. Hemos dado un primer paso, ojalá se pueda sostener, nosotros queremos sostenerlo».