El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le explicó al enviado de Donald Trump, Richard Grenell, cómo se llevaron a Colombia los cabecillas del Tren de Aragua, y luego desde allí los trasladaron a EEUU.
«Sobre eso hay muchas que explicar, y yo la explico en público y privado a todo al que las quiere escuchar, incluyendo al visitante (Grenell) que estuvo hoy en Venezuela. le expliqué la historia de nuestro combate y victoria contra el tren de Aragua. Y quien se la llevó a Colombia, y cómo la gente que se lo llevó a Colombia, hicieron llegar a Estados Unidos esa banda criminal».
Presidente Nicolás Maduro durante la apertura de actividades judiciales del TSJ
El Presidente venezolano destacó que con Grenell hubo una una conversación «franca, abierta, puedo decir positiva. Nosotros practicamos la diplomacia Bolivariana de paz. Al que toque la puerta, siempre le abriremos, el que quiera hablar, hablaremos».
Indicó que planteó con claridad «toda la visión de Venezuela. Hay temas donde hemos llegado a unos primeros acuerdos. Como se cumplan, abrirán nuevos temas, ojalá para nuevos acuerdos, para bien de nuestros dos países y de nuestra región«, dijo durante su intervención de la apertura de actividades judiciales del Tribunal Supremo de Justicia.