Tump lo hizo otra vez. Sin pruebas, el presidente de EEUU culpó a los controladores aéreos, a los pilotos del helicóptero y a las políticas demócratas en las agencias federales.
El presidente estadounidense sugirió que los esfuerzos de diversidad de la FAA habían hecho que los viajes aéreos fueran menos seguros.
“La FAA está reclutando activamente a trabajadores que sufren discapacidades intelectuales graves, problemas psiquiátricos y otras afecciones mentales y físicas en virtud de una iniciativa de contratación de diversidad e inclusión que se detalla en el sitio web de la agencia”, dijo Trump, señalando que el programa permitía la contratación de personas con problemas de audición y visión, así como parálisis, epilepsia y “enanismo”.
El primer presidente convicto criminal que jura en la Casa Blanca también criticó duramente al ex secretario de Transporte Pete Buttigieg.
Trump usó un lenguaje grosero al culpar los esfuerzos federales de promoción de la diversidad y la inclusión que, según él, fueron promovidos bajo el liderazgo de Buttigieg por el incumplimiento de los estándares.

Buttigieg repudió los comentarios del presidente.
“Despreciable. Mientras las familias sufren, Trump debería liderar, no mentir. Pusimos la seguridad en primer lugar, redujimos los accidentes, ampliamos el control del tráfico aéreo y no hubo ninguna muerte en accidentes aéreos comerciales en millones de vuelos bajo nuestra supervisión”, dijo el exsecretario de Transporte en la red social X.
Rechazo a las declaraciones de Trump
Otra voz, la del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que las teorías de Trump sobre el accidente “te revuelven el estómago”
“Una cosa es que los expertos de Internet difundan teorías conspirativas, y otra muy distinta es que lo haga el presidente de Estados Unidos”, dijo Schumer en el Capitolio.
A pesar de los comentarios de Trump, no hubo evidencia de que la FAA o los controladores de tráfico aéreo fueran responsables del accidente. Incluso Trump dijo que se desconocía la causa y dijo: “Llegaremos al fondo del asunto”.
Poca empatía sobre las víctimas del accidente aéreo en Washington
Aunque comenzó la conferencia de prensa de este jueves, con un momento de silencio en honor a las víctimas del accidente aéreo en Washington, el presidente utilizó la mayor parte de su tiempo en el podio para culpar a los políticos en lugar de asumir una postura de empatía a raíz de la tragedia.
La conferencia de prensa duró casi 40 minutos y Trump dijo que los funcionarios publicarían una lista completa de las víctimas.
Pero también dijo que la información sobre quiénes murieron no afectaría la investigación de lo ocurrido. “Los nombres de las personas que estaban en el avión, ¿crees que eso marcará una diferencia?”, preguntó Trump.