La selección de Venezuela le ganó a Perú 4-0 este sábado en la fase de grupos de Sudamericano Sub-20 de Venezuela 2025.
La Vinotinto venía de un debut amargo contra Chile en el primer partido y contra Perú, sacó lo mejor de su batería de goles. Comenzó dominando el encuentro en los primeros minutos, rotando el balón entre los defensores y desde media cancha, avanzaba sin encontrar mucha presión por parte de Perú.
Esa misma dinámica de juego llevó a que, al minuto 12, Tamayo anotara el primer gol para Venezuela desde dentro del área tras un tiro de esquina de Andrade.
A los 66′, tras un buen contragolpe, un jugador vinotinto lanzó un centro y Brian Arias, único defensor de Perú que estaba en la jugada intentó rechazar la pelota pero terminó en gol en contra.
El partido estaba sentenciado porque la única que intentaba, con buen manejo de piernas y resistencia física, era la Vinotinto.
En el último tramo del partido, a los 81′ Leandro Rodríguez la metió en el palo izquierdo del arquero peruano.
Como frutilla del postre, el cuarto gol vinotinto llegó tras un baile al portero, gentileza de Miguel Enrique Cordero a los 89′.
Con la cabeza en alto y sin pasar apuro, se retiró la Vinotinto Sub20 que sigue soñando y enamora.
Sudamericano Sub-20
Venezuela es la sede de esta edición del torneo Sudamericano Sub-20 en el que se definirán los cuatro clasificados por Conmebol al mundial de la categoría que se jugará este año en Chile.
Entre el 23 y el 30 de enero, todos los partidos del Grupo A se jugarán en el Estadio Metropolitano de Lara, en Cabudare, y los del Grupo B serán en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
En las últimas dos fechas de la primera fase, Paraguay y Chile deben viajar a Valencia para su partidos, mientras que Ecuador y Argentina se trasladarán hasta Cabudare para completar la ronda.