Doscientos prisioneros palestinos fueron liberados por Israel y han vuelto a reunirse con sus familias durante la segunda operación de intercambio de prisioneros y cautivos desde el alto al fuego.
Tres autobuses, que transportaban a 114 prisioneros, llegaron a Ramallah. Dos autobuses ingresaron a territorio egipcio con 70 prisioneros sentenciados a cadena perpetua y 16 palestinos regresaron a Khan Yunis, en Gaza.
Este sábado se realizó la segunda operación de intercambio que consistió en la liberación de cuatro soldados israelíes a cambio de 200 detenidos palestinos.
Según el acuerdo de alto el fuego de Gaza, la primera fase del acuerdo de tres etapas durará seis semanas. Mientras se suceden los hechos, cada vez más se resalta la capacidad de negociación y ejecución de este acuerdo por parte de Hamás.
No hay actores políticos globales que discutan la hegemonía de Hamás en la representación del pueblo palestino. Fue Hamás, que tiene representación parlamentaria en Palestina, quien le provocó un golpe mortal a Israel el 7 de octubre.
Este 25 de enero el pueblo palestino recibió a 200 de sus integrantes con la certeza de que la creación de un Estado palestino libre y soberano es su derecho legítimo aunque la asimetría de poder y la relación de Israel y EEUU, intenten eliminar su derecho.