Tras la reunión realizada en Táchira este 24 de enero, entre los Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, se conocieron algunos puntos abordados en agenda.
Venezuela propuso un plan de tres meses para apoyar el diálogo de paz colombiano.
Además, el Estado venezolano rechazó categóricamente la campaña que la vincula con el grupo armado Ejército de Liberación Nacional -ELN- y/o cualquier otro entramado mediático de personajes oscuros que intentan seguir construyendo la narrativa que Venezuela presta su territorio para grupos delictivos: «Venezuela no sirve, ni servirá jamás de plataforma para grupos armados al margen de la ley sea cual sea su ideología», dijo el Ministro Padrino López.
El ministro Padrino López también destacó la disposición del gobierno venezolano de seguir prestando ayuda humanitaria a los desplazados colombianos afectados por el enfrentamiento de grupos armados en el Catatumbo.
A continuación, el Comunicado Oficial del Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, con motivo de la reunión con su homólogo colombiano Sr. Iván Velásquez Gómez sobre la situación fronteriza presentada.

En horas de la tarde, de este sábado 25 de enero llegó, vía red social X, el pronunciamiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro: «Comunicado de las fuerzas armadas bolivarianas de Venezuela. Solo basta ir a la práctica juntos. Martillo y yunque . Que no desfallezca el martillo, que se endurezca el yunque».
De esta forma, se pone en marcha la Diplomacia Bolivariana para La Paz y la Solidaridad y se demuestra que ambos gobiernos trabajan en favor de la paz plena y duradera, que redunde en felicidad compartida para estos pueblos.