Para acordar estrategias conjuntas que consoliden un proceso de sustitución de importaciones, autoridades del Ministerio de Industrias celebraron una reunión con representantes del sector automotriz. Tal objetivo se cumpliría mediante la incorporación del material mínimo originario, como repuestos, y componentes nacionales, en el proceso de ensamblaje de motocicletas.
La iniciativa responde al impulso industrial promovido por el presidente Nicolás Maduro.
Una de las medidas planteadas incluye el cumplimiento de los convenios suscritos con el sector automotriz, que les asigna la responsabilidad de emplear partes y piezas mecánicas de producción nacional.
El proceso de sustitución de importaciones además prevé el refuerzo de la moneda nacional y el sistema cambiario, aunado a la dinamización del sistema económico-productivo nacional. Previamente, el presidente Maduro instruyó la ejecución de nuevas acciones para avanzar en un plan de sustitución radical de importaciones y producción en Venezuela.

La reunión celebrada esta semana la presidió la viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine, y contó con la participación de representantes de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) y de la Asociación de la Pequeña y Mediana Industria Automotriz (Asopymi Automotriz).