El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó su disposición a reunirse «inmediatamente» con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el objetivo de negociar un acuerdo de paz en Ucrania.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump enfatizó que la falta de diálogo está costando vidas en el campo de batalla, reseñó RT.
«Realmente, tenemos que acabar con esa guerra. Esa guerra es horrible. Y no estoy hablando de economía. […] No estoy hablando de recursos naturales. Solo estoy hablando de que hay tanta gente joven que está siendo asesinada en esta guerra», dijo trump.
Indicó que está recibiendo señales de que el presidente ruso está dispuesto a mantener conversaciones con él. «Por lo que he oído, a Putin le gustaría verme», apuntó, añadiendo que cada día que no se reúnen «mueren soldados en el campo de batalla».
Trump afirmó que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, está dispuesto a «negociar un acuerdo».
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó el lunes que Moscú «está abierto al diálogo con la nueva Administración de EE.UU.» sobre Ucrania, pero enfatizó que «lo más importante aquí es eliminar las causas fundamentales de la crisis».