El mandatario estadounidense fijó postura sobre diversos temas mientras firmaba decenas de órdenes ejecutivas en sus primeras horas de regreso en el Salón Oval de la Casa Blanca.
¿Sigues empeñado en que Maduro deje el poder en Venezuela? le preguntó un periodista convocado al espectáculo de la firma de órdenes ejecutivas.
«Probablemente vamos a dejar de comprar petróleo a Venezuela. No necesitamos su petróleo», dijo el blondo presidente. ¿Otro embargo, como la primera vez?, le preguntó de nuevo.»Podría ser, pero no tenemos que comprar su petróleo. Tenemos petróleo de sobra para nosotros», dijo Trump dejando la puerta abierta a interpretaciones.
Durante sus palabras de apertura, tras jurar como el mandatario número 47 de EE.UU., planteó su visión de incrementar su producción de petróleo, cimentando su riqueza y la base de lo que plantea será un nuevo momento de desarrollo.
Sin embargo, trascendió en redes sociales, que un enviado especial suyo, ya ha hablado con diversos funcionarios de gobierno venezolano.