La policía del Departamento de Estado de Estados Unidos arrastró fuera de la sala al veterano periodista Sam Husseini en medio de la conferencia de prensa ofrecida este jueves por el secretario de Estado, Anthony Blinken.
El argumento para usar la violencia físca y cargar al reportero fuera de la sala fue la interrupción sostenida de Husseini al discurso del diplomático, mientras este elogiaba el acuerdo de alto al fuego en Gaza, anunciado por el presidente, Joe Biden, para entrar en vigor el próximo domingo.
Blinken daba sus comentarios finales sobre el rol de Washington en la mediación del acuerdo cuando el periodista lo increpó para que admitiera su responsabilidad en los crímenes cometidos contra el pueblo de la Franja de Gaza con armamento estadounidense, sin respeto por el Derecho internacional.
Del mismo modo, el periodista Max Blumenthal, de Grayzone News, lo acusó de convertir a 300 periodistas en Gaza en blanco de sus bombas, y cuestionó la decisión de seguir el bombardeo a partir de mayo, cuando el acuerdo ya había sido aceptado por la Resistencia palestina.
«¿Por qué permitiste que ocurriera el holocausto de nuestro tiempo? ¿Cómo se siente que tu legado sea el genocidio?¿Por qué sacrificaste el orden basado en normas bajo el manto de tu compromiso con el sionismo?», fueron algunas de sus preguntas incisivas.