La compañía SpaceX confirmó que perdió la etapa superior de la nave espacial Starship al parecer por una anomalía con los motores durante la séptima prueba de vuelo del cohete más grande construido hasta el momento.
El despegue del Starship, que consta de dos partes—un cohete llamado Super Heavy y la nave espacial Starship—se produjo a las 23:38 (hora peninsular española). Pocos minutos después, SpaceX logró recuperar con éxito la primera etapa del cohete (el booster o propulsor), un hito alcanzado previamente durante el quinto vuelo de prueba el 13 de octubre, pero que no se logró en el sexto intento. Sin embargo, poco después de la recuperación, se perdió el contacto con la nave espacial, según informó la propia compañía en su transmisión en vivo. El equipo de SpaceX está investigando la causa del fallo y trabajando para solucionarlo.
«Podemos confirmar que perdimos la nave, sin embargo el vehículo total, Starship, tuvo un lanzamiento puntual desde Texas, un hermoso ascenso y exitosa separación de etapas, el propulsor empujó la nave y la nave se desconectó durante la separación de etapas, el propulsor regresó para una segunda captura exitosa», dijo la presentadora Kate Tice durante la transmisión del evento.