La Compañía Nacional de Teatro inició el montaje de la obra La estrella negra, de Pablo García Gámez, un proyecto que reúne al talento afrodescendiente de la escena dramatúrgica venezolana, en el que participa el director burkinés Hassane Kassi Kouyaté, uno de los más reconocidos en el mundo francófono y uno de los grandes estandartes de la gestión cultural en África y en Francia.
La obra se inspira en la vida y obra de Marcus Garvey, líder jamaiquino que dedicó su vida a acercar a los afrodescendientes de Latinoamérica con sus raíces africanas. El proyecto servirá como una experiencia integral que incluye danza, teatro y música. Esta combinación de disciplinas artísticas ofrecerá al público una vivencia única y enriquecedora.
Asimismo, la obra celebra la diversidad cultural y el legado afrodescendiente. También pretende servir como un puente entre generaciones y culturas, para invitar a la reflexión y al reconocimiento de la historia y las contribuciones de la comunidad afrodescendiente.
Los espectadores podrán disfrutar de esta obra en el próximo Festival Internacional de Teatro Progresista, el cual hospedará 25 espectáculos del 21 al 31 de marzo y con la cual la Compañía Nacional de Teatro manifiesta su compromiso con la inclusión social.