En su Mensaje Anual a la Nación, el presidente Nicolás Maduro, destacó que la paz y el diálogo prevalecerán en Venezuela.
Aquí las frases más destacadas al respecto:
“Este es un año que debe estar marcado por el reencuentro, la palabra, el diálogo y, por encima de todo, la tolerancia, la convivencia y la paz, que nos veamos con frecuencia para seguir afinando los sueños y planes comunes”.
“¿Quieren saber una cosa? Si podemos vernos las caras y reconocernos, si tenemos un país en santa paz, es porque hemos derrotado el odio, la intolerancia, el golpismo, el fascismo y esa victoria le pertenece a toda Venezuela, a la Venezuela de bien, la Venezuela buena, no pudieron los planes desquiciados”.

“Ese 10 de enero ocurrió lo que tenía que ocurrir: en santa paz, asumió el gobierno democrático de un hijo del pueblo, de un hombre del pueblo. No me formé en West Point, ni en Harvard. Mi maestro, el más grande, nuestro jefe, líder, maestro Hugo Rafael Chávez Frías, quien afirmó en nosotros lo valores del bolivarianismo”.
“Alla los desquiciados y desquiciadas del fascismo venezolano y el paramilitarismo colombiano que están llamando a una invasión militar en Venezuela. No saben lo que dicen. Me sumo al clamor unitario, a la voz poderosa de toda la sociedad venezolana que ha rechazado el llamado a una invasión militar de Álvaro Uribe Vélez, María Machado y Leopoldo López contra Venezuela. Suenan tambores de cambio en el mundo y nosotros marchamos a pasos seguros. En este mundo nadie respeta a los cobardes”.
“Tenemos que abrirle el espacio a la paz política, social, económica, a la paz nacional, a la integración de nuestro territorio y nuestro pueblo, a la paz regional. Todos los venezolanos nos tenemos que entender como entes vivientes y actuantes defensores de la paz, como supremo valor, es la paz lo que han querido perturbar año tras año”.
“Hoy podemos decir que Venezuela pasó la página del brote fascista, ahora lo que viene es escribir las nuevas páginas, quiero que construyamos con todos los partidos, con el bloque histórico, quiero que construyamos nuevos y grandes consensos”.
“Sabe la oposición política venezolana, sabe la oposición que tienen todas las garantías para organizarse y reorganizarse para hacer política, tienen la gran oportunidad, tienen la Asamblea Nacional, las elecciones, para salir, reconvocarse, tienen todas las garantías para organizarse, para hacer política y que mantengamos un dialogo activo, vivo, como oponentes, adversarios, no como enemigos. No reconozco en ustedes enemigos, ni personales ni políticos; reconozco adversarios que tienen derecho a transitar su propio camino e ideas. Bienvenidos al debate permanente y diario por Venezuela”.
“Prevalecerá la paz”.